Ejemplos de Startups del sector Travel. Kayak, AirBnB, Trivago, Tripadvisor son algunas de las empresas de tecnología más reconocidas del sector de turismo, viajes y hospitalidad.

1. KAYAK

KAYAK es una compañía estadounidense cuyo principal producto es un metabuscador de viajes online. El sitio web de KAYAK y sus aplicaciones móviles permiten a sus usuarios comparar y reservar vuelos, hoteles, coches de alquiler y paquetes de vacaciones en cientos de proveedores a la vez.
www.kayak.com

2.Trivago

Trivago es un buscador de precios de hoteles online que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.
La empresa fue fundada en Alemania en 2005. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 1 millón de hoteles en todo el mundo y recibe unos 120 millones de visitas al mes en el conjunto de sus 55 plataformas internacionales.
www.trivago.com

3. TripAdvisor

TripAdvisor, Inc. es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También incluye foros de viajeros.
Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios son quienes proporcionan la mayor parte del contenido. El sitio web se financia con publicidad.
www.tripadvisor.com

4. AirBnB

Airbnb es un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno). Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.
airbnb.com

5.- TOURISTEYE

Tourist Eye es el proyecto de una nueva startup española, un servicio web que ayuda a organizar tus viajes, intercambiar sugerencias, encontrar nuevos destinos, y que además ofrece una cómoda herramienta para crear tu propia guía turística para llevar en el móvil.
Por una parte, tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento de todas las ciudades que hemos visitado, pudiendo contemplarlas en un mapa y recomendar las que más nos hayan gustado. Pero aparte de esta labor de bitácora viajera, tenemos otra herramienta más útil para iPhone, iPod Touch y
terminales Android: aplicaciones gratuitas en las que podemos cargar nuestro programa de viaje y tener toda la información a mano.
Fue adquirida por www.lonelyplanet.com en el 2013

6. AirHelp

Nueva York, NY.
Como un abogado de viajes en la marcación rápida
Las leyes de consumo en Europa y en otros lugares dan derecho a los pasajeros a recibir una compensación de las líneas aéreas cuando los vuelos se ven gravemente interrumpidos. Sin embargo, tal vez solo el 5 por ciento de los viajeros archive la documentación para reclamar su dinero legítimo. Desde su lanzamiento hace cuatro años, AirHelp se ha metido en la brecha procesando reclamos en nombre de 2 millones de consumidores, mientras toma un corte de los reembolsos. La startup tiene ventaja sobre sus rivales (como Flightright, ClaimCompass.eu, Refund.me y WeClaim) al haber recaudado más de $ 12 millones en fondos, con aproximadamente 450 trabajadores en siete oficinas, y habiendo sido se formó en la incubadora de YCombinator que dio inicio a Airbnb.

7. Alice

Nueva York, NY.
Como una lista compartida de cosas para hacer en un hotel
Creado hace cuatro años, este vendedor de una plataforma de operaciones hoteleras tiene 55 empleados y ha recaudado $ 13.5 millones, con Expedia como un inversionista minoritario. Alice proporciona un sistema para los huéspedes, los trabajadores del frente de la casa y el personal de la casa para comunicarse y rastrear peticiones. El sistema unificado significa que una solicitud de invitado a través de un mensaje de texto para, por ejemplo, más ropa de cama, se transmite al trabajador adecuado. Los huéspedes también pueden solicitar servicios a través de aplicaciones móviles y otros métodos.

8. Baoku

Beijing, China
Como la versión asiática de KDS
El sector de viajes corporativos de China no ha visto la innovación de la misma manera que la del país mercado de viajes de consumo tiene con Ctrip, Tujia y otras marcas. Baoku está rectificando eso.
Miles de compañías, como China Construction Bank, COFCO y (propiedad de HNA) Hainan Airline Sales, utiliza sus herramientas de gestión de viajes en línea. Desde 2014, líder del mercado Baoku, con un personal de 200, ha recaudado alrededor de $ 10 millones (68 millones de renminbi) en financiamiento de CBC Capital y Matrix China Partners. Este año planea vincularse con más recursos internacionales y comenzar un servicio de financiación de la cadena de suministro.

9. Flyr

San Francisco, California
Como Moneyball aplicado para viajar.
Esta empresa analítica analiza los patrones de viaje para crear seguros innovadores productos que dan a los viajeros más flexibilidad. Su producto más conocido permite que un viajero se asegure la opción de reservar una tarifa al precio de hoy la próxima semana – útil si él o ella quiere más tiempo para decidir. La empresa de 25 empleados distribuye sus productos a través de aerolíneas, agencias de viajes en línea y empresas de gestión de viajes. Flyr ha recaudado más de $ 14 millones hasta la fecha, y sus inversores incluyen Amadeus Ventures, tecnología JetBlue Ventures, y Thiel Capital.

10. Freebird

Boston, Massachusetts
Al igual que un agente de viajes siempre de turno.
Si el vuelo de un viajero se cancela o se retrasa significativamente, Freebird promete volver a reservar ellos en cualquier aerolínea sin costo adicional. Ofrece un servicio al consumidor limitado en su sitio web. Pero esta compañía, que tiene diez empleados a tiempo completo y que ha recaudado $ 3.5 millones, enfatiza las ventas de sus servicios a través de compañías de gestión de viajes. Casto Travel y Corporate Traveller están agregando su servicio en mayo, y más de diez otros las empresas están en camino.

11. Gopili

Rennes, Francia
Como un Skyscanner para ferrocarril, autobús y auto compartido, así como avión.

La compañía francesa Kelbillet comenzó como un sitio para intercambiar boletos de tren sin usar. Pero transformado en un motor de búsqueda de viajes multimodal. Luego fue paneuropea bajo el marca Gopili. En 2016, las marcas combinadas procesaron más de 70 millones de euros del volumen de negocios: un comienzo prometedor para una empresa rentable que solo ha elevado alrededor de 2,2 millones de euros.

12. Hoteles.ng

Lagos, Nigeria
Como un Expedia para África Occidental
Fundada en 2012, esta agencia de viajes en línea ha procesado millones de reservas, recaudó $ 1.425 millones y aumentó su personal a 72. En febrero, agregó la búsqueda de vuelos. los compañía enfrenta una feroz competencia de los sitios de búsqueda de viajes Jumia, Travelstart y Wakanow. Tampoco ayuda con los ingresos que el sistema de transporte aéreo de Nigeria es actualmente en desorden. Sin embargo, Hotels.ng ganará si mantiene sus costos en línea con los ingresos y sigue adaptándose.

13. IreckonU

Amsterdam, Países Bajos
Como una estación de comando de hotel primero móvil
Ya sea que un hotel independiente o una cadena pequeña sea pequeño, grande o en el medio, generalmente usa un sistema genérico de administración de propiedades (PMS) para ejecutar el programa. Fabricante de software IreckonU ha creado una solución de middleware que se conecta a un PMS, optimizando la estabilidad y uso de datos de invitado. Su primer gran cliente es la cadena CitizenM, cuyos nueve las propiedades están usando las operaciones de inicio y el tablero de finanzas. La cadena también es probando el nuevo sistema de administración de ingresos de iReckonU este año. IreckonU tiene 35 empleados. Microsoft lo ha estado apoyando desde el punto de vista comercial y de marketing.

14. LocusLabs

San Francisco, California
Como un Google Maps mejorado para aeropuertos
Esta startup solo debutó en su plataforma a finales de 2015, sin embargo, sus mapas mejorados ya están disponibles.
encontrado en las aplicaciones móviles de más de una docena de las aerolíneas más grandes del mundo, incluyendo American, Delta, JetBlue, Lufthansa y United. Está trabajando en la ubicación en las instalaciones visualización de mapas para varios los aeropuertos principales. Ha creado mapas interiores “centimétricos” de las tiendas, productos y servicios (como cajeros automáticos) para más de 70 aeropuertos en todo el mundo mediante el uso de cámaras de profundidad, láser y otros sensores. Ha recibido $ 3.5 millones en financiamiento, con inversores que incluyen SITA, el brazo de investigación y desarrollo de la industria de las aerolíneas.

15. LodgIQ

Nueva York, NY
Como un Watson para administradores de ingresos hoteleros.
Hoteles está reconociendo la necesidad de invertir en herramientas de software para administrar la demanda y setracta de manera óptima , y empresas como Duetto e IDeaS están prestando servicios a los grandes hoteles, complejos turísticos y casinos, mientras que BookingSuite de Booking.com se dirige a los hoteles pequeños. Con el objetivo de alcanzar el mercado medio de hoteles independientes y cadenas pequeñas, LodgIQ ha presentado el software -en versiones básicas y completas- que más de 500 hoteles han adoptado desde su debut hace un año. LodgIQ, que tiene 45 empleados y $ 5 millones en fondos, anticipa que los ingresos llegarán al rango de $ 40 millones anuales dentro de tres años.

16. Mileslife

Shanghai, China
Como una tarjeta de millas para su teléfono
La clase media de Asia está desarrollando una pasión irracional por millas de viajero frecuente y puntos de lealtad de hotel
justo como la pasión irracional que barrió la clase media de los Estados Unidos. Mileslife es una aplicación que ayuda a los consumidores a aprovechar al máximo esta nueva moneda. La aplicación permite a los consumidores recolectar millas y puntos de hotel a través de compras de productos de venta al por menor, salir a cenar y hacer muchas otras compras en sus teléfonos móviles. También permite a los usuarios cobrar en millas y puntos de hotel por el estilo de vida y la mercancía de viaje. Lanzó hace un año y ahora promedia 6.000 transacciones al mes. La compañía de 42 empleados, que ha recaudado $ 1 millón, ha cerrado acuerdos con varias aerolíneas, como British Airways, China Southern, Lufthansa, Singapur y United.

17. Repup

Gurgaon, India
Como Medallia para India

Pequeñas cosas mantienen al gerente general de un hotel despierto por la noche como malas críticas en sitios de viajes en línea como TripAdvisor, MakeMyTrip y Goibibo. Muchas empresas, como Medallia, RateGain, Revinate, ReviewPro y TrustYou, han creado negocios rentables para ayudar a los hoteles a relacionarse con los huéspedes mientras aún están en una propiedad y ayudarlos a responder a las revisiones después de que los invitados los publiquen. Pero la reserva de hotel en línea en India sigue siendo un mercado enormemente nuevo. Por lo tanto, a fines de 2014, Repup debutó con un software adaptado a las necesidades regionales. TripAdvisor certificó a la compañía como un socio de confianza. Marcas como ITC, Lemon TreeHotels y Sarovar Hotels se han registrado. La empresa de 46 empleados ha recaudado una ronda de semillas no divulgada.

18. Tigets

Amsterdam, Países Bajos
Como un Ticketmaster para museos.

Tirando de la vieja escuela, el sector de las atracciones en papel en la era digital, Tiqets hace entradas de último momento para museos, visitas y eventos que se pueden reservar en línea. Después de dos años en el mercado, el negocio de 70 empleados, que ha recaudado $ 5.45 millones hasta la fecha, ha suscrito muchos de los lugares más populares de Europa. La startup equilibra su negocio basado en comisiones con servicios de revendedor para cadenas hoteleras y otras compañías. (Skift también ha detectado que Booking.com ha probado los servicios de la startup en sus usuarios).

19. TourRadar

Viena, Austria
Como un Viator para tours grupales de varios días y cruceros fluviales.

Los tours múltiples son un producto complejo para hacer reservas en línea, y el consumidor. TourRadar ha gastado unos pocos años trayendo inventario de más de 500 operadores en la industria de $ 55 mil millones en línea. Las compañías de viajes como Intrepid y G Adventures dicen que TourRadar se ha convertido en una de las mejores referencias de clientes en línea. La startup, que cuenta con 70 empleados en Viena, Brisbane y Toronto y que ha recaudado más de $ 6 millones, recientemente comenzó a listar cientos de cruceros fluviales, otro producto de rápido crecimiento pero complejo para vender.

20. Travefy

Lincoln, Nebraska
Como si Apple hubiera construido herramientas para agentes de viajes.
Los profesionales de agentes de viajes que preparan itinerarios o presupuestos para clientes tienen que hacer malabarismos con sitios de publicación múltiple, comunicación y herramientas de creación de itinerarios. Travefy, una empresa de siete personas que ha recaudado $ 2,19 millones, está incorporando todas estas herramientas en un solo flujo de trabajo para clientes empresariales, incluidas compañías de gestión de viajes como Travel and Transport, consorcios como MAST y agencias anfitrionas como Gifted Travel Network. Este año desplegará herramientas profesionales de cobro de pagos.

21. Traxo

Dallas, Tex.
Un Robot para los datos de viaje de la compañía
Con el tiempo, los itinerarios electrónicos que se renuevan constantemente con la última información relevante se convertirán en el punto de contacto que mantiene a los viajeros involucrados con las compañías de viajes durante un viaje. Traxo automatiza la agregación de datos para ayudar a los proveedores de viajes a hacer realidad esta idea. Sus herramientas ayudan a las compañías de gestión de viajes como World Travel Inc, firmas de software de gestión de gastos como Chrome River y proveedores de servicios de viajes corporativos como Cornerstone, a eliminar la necesidad de que los usuarios tipeen manualmente sus datos de lealtad y lealtad en informes de gastos, deber de cuidado aplicaciones, y otras herramientas. Este año, la compañía de 15 personas, que ha recaudado $ 11 millones de TripAdvisor, ThayerVentures y otros, planea lanzar  escaneo de la bandeja de entrada de Correo electrónico

22. Viajala

Medellín, Colombia
Como un Momondo para América Latina
Mientras Skyscanner podría estar en lo más alto de Brasil y Kayak puede ser líder en México, Viajala está realizando una búsqueda de comparación de precios en Chile, Colombia y Perú. Acredite el éxito de la metabúsqueda de 13 personas para adaptarse a las preferencias locales con su opción única de clic para llamar, que permite a los clientes hablar con agencias de viajes locales en línea para completar las reservas (que a menudo es una experiencia superior al uso de sitios web móviles locales) .Viajala, ha recaudado $ 540,000 hasta la fecha, destaca por su amplitud de inventario local, con 39 integraciones de API (es decir, métodos directos para recuperar datos)

Gracias a Jesús Miguel Hidalgo por la primera compilación de esta lista.